lunes, 10 de noviembre de 2014

Máscaras



Las máscaras que usamos 


  • Máscara en griego significa “persona”, es decir  aquellas  formas de ser que utilizamos para representar lo que queremos que los otros vean, de tal forma que podamos agradar a los demás y ajustarnos, a lo que los demás  quieren ver de nosotros.

  • Detrás de cada máscara,  siempre está el miedo al rechazo, al fracaso, al compromiso, a comunicarnos a establecer relaciones, a  cubrir las expectativas  que los demás tienen acerca de mí…
 
 
 
 Mensaje para reflexionar



 ¿Cuáles son las máscaras que usamos? 


  • EL POPULAR:
Aparece como el o la ´de mayor aceptación entre los jóvenes,  siempre  minimiza  a los que lo rodean, hace creer a los demás que todos deben comportarse como el o ella para ser aceptados, tiende a burlarse de aquellos que son diferentes y no se someten a sus exigencias.
 
  • PAYASO O CHISTOSO:
Nos hace ver que todo es alegría, se ríe, se burla de todos, aparece  que  nada le va en serio en su vida, que todo es superficial y jocoso.   



  • AGRESIVO:
Se defiende antes de que los demás lo ataquen, agrede a las personas, es autoritario y  genera miedo, ya que impone por la fuerza sus ideas y hace lo que quiere. 



  • CONFUNDIDO:
Nunca toma decisiones porque dice que no está seguro de hacerlo,  cambia permanentemente de idea y de  posición, con el o ella nunca se sabe  cual es el rumbo que tomará. 
 

  • YO NO FUI, YO NO SE:
Nunca sabe nada, hace las cosas y aparece como ingenuo e inocente, con su actitud hace culpables a los que lo rodean y nadie puede cuestionarlo porque se las arregla para presentarse como víctima. 
 
 

  • INDIFERENTE O QUEMIMPORTISTA:
Hace aparecer que nada le importa, que  no se conmueve ante lo que ocurre a su alrededor, que no le afecta lo que los demás digan o hagan. 
 
 

  • PESIMISTA:
Todo lo ve con una visión catastrófica, siempre  pensando que lo peor vendrá, que nada es posible, que es mejor no hacer nada porque igual saldrá todo mal, vive pensando que solo a el o a ella le pasan cosas terribles. 
 


 

 La que yo uso
 

Yo me identifico con la máscara de confundido porque soy una personas muy indecisa, no tomo rápido una desición, no actúo por impulso y por una parte eso es bueno, pero a veces me arrepiento de las cosas que no hice y que perdí la oportunidad; es por eso que no debemos usar máscaras si no ser como somos y si alguien no nos acepta como somos, a lo mejor es por que no son nuestros amigos. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario